martes, 5 de junio de 2012

seguimiento a los REINOS DE KALEMIA

Bueno anteriormente ya hice una breve introducción de Kalemia. Ahora seguiremos poco a poco describiendo: que es Kalemia, como se juega, historia,razas y otras características de éste juego de rol.

para empezar: ¿QUE ES REINOS DE KALEMIA?
Inico al rol y sistema de juego
Reinos de Kalemia es un juego rol ambientado en una época fantástico medieval en el que toda la historia se desenvuelve en el continente de Kalemia. Cada persona adopta un PJ (personaje jugador) en la que a través de una ficha de personaje, puede desenvolverse y jugar en el mundo fantástico de Kalemia. La estructura, guión y normas/ reglas del juego son conducidas por el MASTER o director de juego, a través del cual los personajes podrán iniciar su aventura y jugar. A parte de las fichas y este libro, se emplean también una
serie de dados que servirán para efectuar las maniobras y acciones de nuestros PJ.

Mayoritariamente se usa el d.100 tanto para ejecuciones de maniobras como de hechizos y/o habilidades. Pero para cosas como la iniciativa de combate se lanza el d.20. O para por ejemplo efectos/turnos: d.4 d.6 d.10 d.12...hasta d.20x2. El sistema es simple, no se usan tablas (exceptuando en el oro, para mayor comodidad) se usa un sistema de formulas (FORMULA DE RETOS) QUE DETERMINARA EL NUMERO A SACAR CON EL D.100 PARA LOGRAR DICHO OBJETIVO. Ésta fórmula se usa para algunos caso, para tiradas cotidianas el master pone una serie de dificultades (dadas en el libro) que sumadas a el o los atributos que pida da como resultado el nº de la dificultad. Ejemplos:
Aritia, es una montaraz alta elfa que se encuentra en una difícil situación.
Ha entrado en una cueva donde ha sido sorprendida por un trasgo. Decide realizar una
maniobra para empujar al trasgo a las brasas que están aún muy calientes, para ello
debe superar una maniobra fácil de agilidad y otra difícil en fuerza para empujarle con
fuerza y tirarlo. En su tirada de agilidad saca 18, a esto se le suma sus puntos de
atributo de agilidad, que son 11, +2p. De agilidad de unas botas, así que hace un total
de 18+11+2= 31 (como se requiere mínimo 25 lo supera) ahora realizara su tirada de
fuerza difícil, realiza la tirada y saca 79, a ello se le suma su fuerza que es 8+1 de unas
muñequeras, dando un total de 88 y superando su maniobra difícil. Aritia lo ha
conseguido, logra arrojar al trasgo a las brasas, ahora el trasgo deberá resistir las
quemaduras e intentar levantarse con rapidez sino quiere que su ropa se prenda con el fuego.


HISTORIA Y ÉPOCAS: reinos de Kalemia se divide en 3 grandes épocas, la 1º que cuenta el origen de las razas así como el surgir del reino infinito, y las consecuencias del mismo. La 2º  época que cuenta la historia de las escisiones de las razas del juego y el nacimiento de las nuevas, también conflictos, batallas y sucesiones mandatarias. Finalmente la 3º época habla sobre el regreso de Sev en Rel (un conocidisimo brujo, que data de la 1º época, con el poder de arrebatar las almas y los conocimientos de aquellos que asesina). Y de su general Alabarthos, en antaño un general, caballero del unicornio, traicionado y asesinado y regresado a la vida posteriormente por Sev en Rel, amenaza la cual deberán afrontar los reinos libres de Kalemia.


 Hasta aqui un poco el primer segumiento de reinos de kalemia, como ya he dicho el sistema es simple, breves fórmulas y sistemas de sumas y restas que hacen rápido y divertido el juego. espero que este primer segumiento os haya gustado.





Partida, masteando a 4 jugadores (dos de ellos no se ve) por la noche jugando a Reinos de kalemia (con pantalla de master "prestada" del heroquest.

Barbacoa y kalemia, una buena conbinación.



1 comentario:

  1. Reinos de Kalemia ya tiene prevista su expansión con un resurgir muy esperado....EL RESUGIR DEL IMPERIO COBRA, en el cual se añadirá nuevas razas (incluidos los hombres cobra) y profesiones. Además de una historia, que acompañará a éste contenido, y explicará el regreso d elos hombres cobra y su establecimiento en el nuevo continente.

    ResponderEliminar