Contacta con la nave cobra

viernes, 1 de junio de 2012

un juego de película....MOVIES!

Uno de los juegos más divertidos para jugar en grandes grupos, reírse un montón viendo a la gente imitar actores o partes de películas y oír más de un golpetazo del vecino por hacer ruido era, el MOVIES.

caja de juego MOVIES

Nos encontramos frente a un estilo de juego, que ha sido un eterno en el mundillo de juegos de mesa de los más adultos, y que ha día de hoy siguen sacando versiones actualizadas de éste tipo de clásicos que sigue teniendo muy buena acogida en el mercado juguetero. ha habido tantas vertientes de estos party games, que me sería imposible catalogarlos todos.

Viendo el MOVIES podemos observar un juego de DEDUCCIÓN, de 4 a 12 jugadores y con una duración aproximada de 60-120 min. Las reglas son simples, se elige pareja y cada jugador coge la ficha de su color, éstos se irán moviendo a través del tablero, un peones sitúa en el punto en busca de la película y el otro en el punto camino hacía la fama. Cuando uno de los peones se mueve por las casillas de colores (rosa, amarillo, verde, naranja, azul) escoge el tema de su color (comedia,drama, terror,western, ciencia ficción,etc) a partir de aquí uno debe interpretar y otro adivinar, antes de escoger la carta. Se pueden hacer gestos, ruidos, usar objetos y hasta dibujos pero nunca usar la palabra, ni escrita ni hablada. Si aciertan mueven dos casillas, si no, las otras parejas pueden pasar sus notas con la película que piensan que han interpretado y avanzar casillas si aciertan, y la pareja que no ha acertado retrocede una casilla ( o ponerle sanciones, algo que lo hacía mucho más divertido y competitivo para que no volvieras a ser castigado por tus propios amigos).


reloj, tablero y las estatuillas

contenido general del juego
Para darle más vida se le ponía un reloj de arena, para que las partidas no fueran exageradamente largas, y pudieran llegar incluso a ser pesadas, ya sabéis que lo bueno si breve, dos veces bueno. También hacer especial mención a los premios, mejor director, el que ha llegado a la meta y luego, mejor actor, aquel que por voto popular, ha interpretado mejor.
Este juego tuvo muy buena acogida en el mercado, recaudando un buen número de ventas y haciendome ganar el dado de bronce en la feria de Valencia de 1991, premio que junto con muchos otros que poseo, os lo debo a vosotros.

Mención especial de honor a PEPE PINEDA por su creación del JUEGO MOVIES, ganador del dado de bronce 1991, VALENCIA 1991,. Asociación española de Juegos.
Espero que sigáis echando muchas partidas y si sois cinéfilos, recodéis películas que van desde los 40s hasta casi principios de los 90s. Espero vuestros comentarios, saludos mis actores!

Debo hacer, antes de terminar al movies junior, con muy buena acogida incluso en el publico adulto, aunque esta versión fuera lanzado para los más jovenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario